Dr. Danilo Guerreiro

Soy DANILO

Soy Danilo, dermatólogo italo-brasileño y también con origen español por parte de mi abuelo materno. Estudié la carrera de Medicina e hice la residencia en Dermatología en Brasil. Posteriormente, realicé un fellowship en el hospital de dermatología más grande del mundo en Alemania. Después fui profesor universitario, enseñando tanto a estudiantes de Medicina como a residentes de Dermatología. Me gusta mucho enseñar; de hecho, mis pacientes dicen que mi consulta parece una clase, jajajajaja. Me gusta que entiendan todo lo que les sucede y cuál es la función de cada tratamiento que les indico.

Desde muy pequeño siempre quise ser médico. Tengo recuerdos de cuando tenía 5 años, como la chapa que me hizo mi mamá para que pudiera jugar y fingir que era médico. Y así seguí: las fases de la vida iban llegando, y yo siempre con el sueño de ser médico. Siempre fui muy dedicado y estudioso. Ingresé en la universidad y los seis años volaron. Durante la carrera cambié varias veces de opinión sobre qué especialidad elegir, pero en el último año, cuando tuve las prácticas de Dermatología, fue amor a primera vista. Es una especialidad muy completa, con parte clínica, quirúrgica y estética; es decir, imposible aburrirse con tantas áreas diferentes e interesantes.

En Brasil, en la residencia, ya aprendemos la parte estética de la Dermatología como una asignatura. Luego, viendo a tantos profesionales sin una formación adecuada y no preparados para esta práctica, y siendo yo una persona muy científica —es decir, me baso en evidencias científicas—, siempre quise ofrecer un enfoque muy riguroso en la parte estética de la Dermatología. Por eso, me he dedicado a investigar, publicar trabajos científicos y tratar los procedimientos estéticos con la misma importancia y seriedad que las grandes cirugías. Al final, hay mucha ciencia detrás de todo esto. Además, siempre intento concienciar a mis pacientes sobre la importancia de estos procedimientos, evitando que sean considerados banales. Me gusta ofrecer a mis pacientes un abordaje dermatológico completo, cuidando con la misma atención la salud y la belleza de la piel, el cabello y las uñas.

Pero no todo es Medicina y Dermatología. Me encantan los idiomas; de hecho, hablo cinco (español, italiano, portugués, francés e inglés), y es un placer poder atender a mis pacientes en su lengua materna. La cocina es otra de mis pasiones: desde elegir ingredientes auténticos, estudiar técnicas y mantener tradiciones hasta cocinar en buena compañía… y, por supuesto, el momento de ver la felicidad de una persona querida al comer algo rico preparado por mí. El deporte también es una parte muy importante de mi rutina, me hace sentir bien, así que lo practico casi todos los días. Generalmente voy al gimnasio, pero también juego al tenis desde muy pequeño… ¡me encanta!

Llegué a Madrid en 2024 en busca de nuevas experiencias. Profesionalmente estaba muy bien en São Paulo (Brasil), pero sentía que aún me quedaba algo más por explorar: una experiencia laboral en otro país, la oportunidad de llevar mi conocimiento y trabajo a otras personas y, además, poder trabajar en otro idioma (como ya os he dicho, me encantan los idiomas). Elegí España porque también tengo raíces aquí, y Madrid porque siempre me ha encantado esta ciudad. Desde entonces, estoy muy ilusionado con las oportunidades, el reconocimiento y los resultados. Lo que más echo de menos es a mi familia y amigos… ¡soy una persona muy familiar!

Os espero aquí, en Kalosia, para que podamos construir una relación bonita y duradera, en la que pueda ofreceros cariño, empatía y lo mejor de mi conocimiento y técnica.