¿Qué es la redensificación?
La redensificación es un proceso mediante el cual infiltramos en las capas más superficiales de la piel ácido hialurónico no reticulado (es decir, no destinado a dar volumen sino a hidratar), con vitaminas y precursores del colágeno, que conseguirán hacer la PIEL MÁS “DENSA”, darle luminosidad, hidratación, elasticidad y una mejor textura. Todas las pieles pueden beneficiarse de este tratamiento, sobre todo aquellas más secas, flácidas y finas, que van notando el paso de los años.
La redensificación es IDEAL para
Rejuvenecimiento
Pieles finas, poco elásticas
Pieles deshidratadas
Cuello y escote
Manos envejecidas con los tendones muy marcados
¿Cómo es el tratamiento?
No es necesaria crema anestésica previa, salvo que tengas un umbral de tolerancia muy bajo, en cuyo caso habrá que aplicarla 30 minutos antes.
Podemos realizar el procedimiento mediante CÁNULA, solo con varios puntos de entrada, o con una AGUJITA fina y corta en técnica de multipunción, aproximadamente cada cm2 del área a tratar.
Posteriormente aplicamos una crema con vitamina K o árnica para disminuir el riesgo de hematoma.
¿Cuánto dura el procedimiento?
La redensificación suele durar aproximadamente 20 minutos. Calcula media hora más si necesitas crema anestésica previa.
El número de sesiones necesarias dependerá del tipo de piel.
Consejos ANTES del tratamiento
Si tienes fragilidad capilar o sueles hacer hematomas con facilidad, puedes aplicar la semana previa 2 veces al día alguna crema con árnica o vitamina K para disminuir el riesgo de que aparezcan.
Si acudes con la piel limpia mejor, pero si vas maquillada, no te preocupes que te desmaquillamos nosotros antes de empezar.
Si vamos a tratar el CUELLO vente preparada con cuello alto o un pañuelo por si se enrojece la zona y quieres cubrirlo después.
Consejos para DESPUÉS del tratamiento
La piel puede quedar enrojecida unas horas, especialmente si la tienes muy reactiva.
Si redensificamos con multipunción, podría aparecer algún hematoma, por lo que es recomendable los días posteriores aplicarte alguna crema con vitamina K o árnica para conseguir que desaparezcan más rápido. Si aparecieran se pueden maquillar.
Ese día es preferible no maquillarse, pero a partir del día siguiente puedes hacer vida normal y maquillarte como habitualmente.
Pasados 15 días debes observarte y NECESITARÁS RETOQUE SI VES alguna de las siguientes situaciones:
- Las cejas se han hecho picudas y al subir la frente se arquean. Esto se llama cejas de MEFISTO y se corrige poniendo varias unidades de toxina en la frente. Se produce como efecto compensador al relajar la musculatura del entrecejo, la zona central no puede tirar hacia arriba y los laterales compensan tirando con más fuerza. NO es un efecto que nos guste y debe repasarse para corregirse.
- Por esa misma razón pueden aparecernos arrugas compensadoras en los laterales de la nariz, más conocidas como BUNNY LINES. Basta con relajar con toxina ese músculo.
- Si observas ligera asimetría o que subes más un lado de la frente que otro, merece la pena hacer un retoque. (los primeros 14 días esto puede pasar de forma normal porque no todos los músculos se relajan a la vez. Debes esperar al día 15 para valorarlo).
¿Cuándo se ve el resultado?
Los resultados de la redensificación se ven A PARTIR DEL MES del tratamiento, que será cuando el hialurónico habrá atrapado agua y estaremos empezando a sintetizar colágeno.
¿Cuánto dura el resultado?
El resultado dura varios meses. Solemos hacer un protocolo de inicio con 3 SESIONES SEGUIDAS CADA 3 SEMANAS y posteriormente MANTENIMIENTO con 1 sesión o 2 al año.