¿Qué es?
Los hilos tensores que utilizamos son filamentos de un material llamado PDO, Polidioxanona que se reabsorbe en seis meses.
Los hilos tensores son IDEALES para
Flacidez
Caras anchas con piel muy pesada
Papada flácida
¿Cómo es el tratamiento?
No hace falta anestesia local. Solemos usar hilos con conos o espículas que introducimos con ayuda de una cánula, por lo que solo requieren un orificio de entrada.
Introducimos la cánula y gracias a las espículas, al retirarla, el hilo queda anclado a la piel. Tiramos del hilo, se recorta y se deja dentro sujetando los tejidos.
Colocaremos más o menos hilos dependiendo de la necesidad de la zona a tratar y del grosor y peso de la piel. Por lo general en los laterales de la cara solemos usar un mínimo de 2 hilos por cada lado.
¿Cuánto dura el procedimiento?
El procedimiento puede durar entre 30 y 60 minutos.
Consejos ANTES del tratamiento
Si tienes fragilidad capilar o sueles hacer hematomas con facilidad, puedes aplicar la semana previa 2 veces al día alguna crema con árnica o vitamina K para disminuir el riesgo de que aparezcan.
Si acudes con la piel limpia mejor, pero si vas maquillada, no te preocupes que te desmaquillamos nosotros antes de empezar.
Consejos para DESPUÉS del tratamiento
Puedes notar sensación de tirantez los días posteriores al tratamiento, es normal. Al principio incluso puede ser visible algún pliegue en la piel, que desaparecerá en unos días. Parecerá que el hilo estira menos, pero no te preocupes, el resultado realmente va a ir viéndose más adelante, cuando se va reabsorbiendo y tersa el tejido.
¿Cuándo se ve el resultado?
El resultado empieza a verse en 1 mes, que es cuando el hilo empieza a generar colágeno a medida que se va reabsorbiendo.
¿Cuánto dura el resultado?
Su efecto suele durar entre 6 y 12 meses