¿Qué es la LUZ PULSADA INTENSA?
También la conocemos por sus siglas en inglés: IPL (Intense Pulsed Light). Es una tecnología que usa luz de alta intensidad, que al igual que el láser, nos deja jugar con la longitud de onda y los pulsos, para rejuvenecer la piel, aclarar lesiones pigmentadas oscuras y mejorar lesiones vasculares rojas. Por esto y porque es un procedimiento no invasivo, es de las técnicas más utilizadas en Dermatología y Medicina Estética, no solo con fines estéticos sino también para darle un aspecto más saludable a tu piel.
Nos aporta ese efecto “BUENA CARA”, más joven, más uniforme, SIN MANCHAS NI ROJECES, más luminosa, menos marrón y menos roja.
La luz pulsada intensa es ideal no solo para la cara, sino también para esas zonas fotoenvejecidas como son cuello, escote y manos.
Por esa capacidad que tiene para destruir las cosas que son de distinto color que la piel, también podemos aprovechar para depilar con IPL, ya que seremos capaces de destruir el vello corporal.
La luz pulsada intensa es IDEAL para
- Rejuvenecimiento
- Manchas (lentigos en cara, escote, manos, etc.)
- Rojeces, cuperosis y rosácea
- Puntos rubí o angiomas
- Falta de luminosidad o piel apagada
¿Cómo es el tratamiento?
Durante la sesión realizaremos un barrido de toda la zona a tratar y, si es necesario, posteriormente repasaremos una a una las lesiones más intensas.
Te colocaremos GAFAS para cubrir los ojos, pero aún así notarás los fogonazos. No te asustes, es normal y con la adecuada protección ocular no es perjudicial para la vista.
Puede producir leve molestia y sensación de CALOR, que cada paciente percibe de manera diferente. Normalmente se aguanta bien.
Es preferible realizar el procedimiento sin crema anestésica, pero si eres muy sensible al dolor, nos plantearemos ponerla, aunque disminuya la eficacia, pero no queremos que lo pases mal. La crema anestésica puede camuflar rojeces que es necesario que la luz detecte para poder destruirlas, por lo que no las destruiría bien y necesitaríamos mayor número de sesiones.
Ese día saldrás con sensación de calor y la piel discretamente enrojecida. Las manchas que tenías serán más oscuras y los días siguientes pueden aparecer sobre ellas costritas finas que acabarán cayendo solas aproximadamente en una semana, en cara, y en 2 en escote y manos.
¿Cuánto dura el procedimiento?
De 30 a 60 minutos, dependiendo de la extensión de la zona a tratar.
En función del estado de tu piel te recomendaremos una o varias sesiones. Normalmente solemos realizar 2 sesiones para conseguir un mejor resultado. Pieles muy manchadas, enrojecidas o envejecidas necesitarán más.
Consejos ANTES del tratamiento
Debes EVITAR EL SOL el mes previo, ya que la melanina estará muy activa si nos ha dado el sol recientemente.
Además, es ideal tener la piel lo más clara posible, EVITAR ESTAR MORENO a la hora de realizarlo y no haberse puesto autobronceador recientemente.
Si estamos utilizando RETINOL y nos irrita o enrojece es mejor que suspendas el tratamiento.
Consejos para DESPUÉS del tratamiento
Debes EVITAR EL SOL el mes posterior al tratamiento y usar protección solar estricta. Debes tomártelo en serio.
Durante la semana posterior es mejor no usar RETINOL ni productos irritantes sobre la piel. Te recomendaremos en consulta alguna crema reparadora cicatrizante para esos días que ayudará a la mejor evolución de la piel y las costritas y aliviará ese día la sensación de calor. También puedes refrescarte con agua termal.
Solemos recomendar dormir con la cabeza más alta, por ejemplo, con 2 almohadas, porque a veces a la mañana siguiente se puede producir leve inflamación y podemos amanecer con la sensación de tener hinchazón, sobre todo en torno a los ojos.
¿Cuándo se ve el resultado?
El resultado es visible pasadas VARIAS SEMANAS, una vez que ha disminuido la inflamación y se han caído las costritas, si las ha habido. Podemos decir que en un mes la piel está más luminosa y rejuvenecida.
Si al mes de la sesión aún quedan manchas, es señal de que necesitas alguna sesión más.
¿Cuánto dura el resultado?
El resultado conseguido es definitivo. No obstante, recomendamos recuerdos anuales, ya que, por acumulación de daño solar a lo largo de la vida, seguirán saliéndonos manchas y rojeces poco a poco. Así que, podríamos decir que ¡1 sesión al año no hace daño!
¿Se puede combinar la luz pulsada intensa con otros tratamientos?
Se pueden combinar técnicas de la siguiente manera:
- El mismo día se pueden realizar juntas en este orden
- 1º IPL
- 2º Láser fraccionado
- 3º Inyectables
- Si no se hacen el mismo día ya habría que esperar al menos 15 días entre una y otra técnica