¿Qué es el ácido hialurónico?
El ácido hialurónico es una sustancia que de forma natural tiene y produce el cuerpo humano. Se encuentra lubricando articulaciones, en el globo ocular e hidratando la piel. En medicina estética es un gran aliado, ya que permite moldear la cara, rellenar arrugas y mejorar la textura de la piel, todo ello con la ventaja de ser un producto que se absorbe poco a poco, eliminando riesgo de complicaciones a largo plazo, como ocurría con las siliconas y rellenos permanentes que se ponían antes.
El ácido hialurónico va más allá de rellenar arrugas. En Kalosia SOMOS ESPECIALISTAS en usarlo para DISEÑO FACIAL completo. No solo para rejuvenecer sino para que te gustes cuando te mires al espejo. Si algo te acompleja o no te gusta de tu cara, podemos mejorarlo con resultados naturales para conseguir que seas “tu mejor tú”, pero “naturalmente tú”. Lo utilizamos para hacer que las proporciones de la cara se acerquen lo máximo posible a las proporciones ideales de belleza, que al igual que en la naturaleza están determinadas por la letra Phi(ϕ), que representa el número de oro o la proporción áurea.
El ácido hialurónico es IDEAL para
- Rejuvenecimiento
- Arrugas profundas
- Contorneado facial
- Masculinización
- Mejorar nuestro perfil: mentón y nariz (rinomodelación sin cirugía)
- Sonrisa gingival
- Pómulos
- Ojeras hundidas
- Código de barras y perfilado labial
- Relleno de labios.
- Líneas de marioneta
¿Cómo es el tratamiento?
No necesitas anestesia, salvo en el caso de los labios, que como son muy sensibles sí nos gusta aplicar previamente anestesia.
En función de las necesidades de cada paciente y cada zona realizaremos el RELLENO con aguja o con cánula. Una vez infiltrado realizaremos masaje para que se acomode el producto.
Relleno de ácido hialurónico no solo hay uno, sino que disponemos de distintos tipos, con distintas densidades y propiedades, que elegimos en función de la zona que queramos tratar, el plano en el que lo queramos poner y las características de la piel del paciente.
¿Cuánto dura el procedimiento?
La duración del procedimiento depende de la extensión y dificultad de la zona a tratar. Un DISEÑO FACIAL COMPLETO (FULL FACE) puede requerir 60 minutos, mientras que UNA ZONA aislada con relleno de ojeras o labios bastaría con 30 minutos.
Consejos ANTES del tratamiento
Si tienes fragilidad capilar o sueles hacer hematomas con facilidad, puedes aplicar la semana previa 2 veces al día alguna crema con árnica o vitamina K para disminuir el riesgo de que aparezcan.
Si acudes con la piel limpia mejor, pero si vas maquillada, no te preocupes que te desmaquillamos nosotros antes de empezar.
Consejos para DESPUÉS del tratamiento
Si durante el tratamiento observáramos riesgo de hematoma te recomendaremos los días posteriores alguna crema con árnica o vitamina K. Esto es especialmente importante en los labios.
No te asustes si los primeros días alguna de las zonas donde hemos puesto el relleno está algo hinchada, es normal y bajará pasados unos días. Si el día siguiente ves inflamación, como sucede en los labios con frecuencia, aplica FRÍO LOCAL (si es hielo, cubierto con tela para no quemarte), 3 veces al día durante 5 a 10 minutos.
Si en casa notas algún bulto basta con que lo presiones para que se adapte bien al tejido. (presión mejor que masaje).
Ese día es preferible que no te maquilles inmediatamente después. Sí puedes usar tu rutina de belleza habitual.
Puedes hacer deporte y vida normal.
Debes evitar tratamientos en la zona como láser, luz pulsada intensa, radiofrecuencia, HIFU o ultrasonidos los 15 días siguientes, para evitar inflamación y reabsorción más rápida del relleno.
¿Cuándo se ve el resultado?
El resultado del acido hialurónico se ve INMEDIATAMENTE. No obstante mejora aún más al mes, ya que el hialurónico atrapa agua y estimula el colágeno.
¿Cuánto dura el resultado del relleno de ácido hialurónico?
Normalmente la duración es de aproximadamente un año, pero puede variar entre 6 y 18 meses. Recomendamos realizarlo 1 VEZ AL AÑO. Se va reabsorbiendo poco a poco.
No obstante, la duración del ácido hialurónico depende de múltiples factores como el metabolismo de cada persona, la zona en la que lo hemos puesto, la actividad física, del tipo de ácido hialurónico, etc.