¿Qué es el láser fraccionado?
El LÁSER FRACCIONADO es una tecnología que nos permite ALISAR LA PIEL y ESTIMULAR EL COLÁGENO, por lo que conseguimos aumentar su firmeza, suavizar las arrugas y mejorar cicatrices y estrías. Es un tipo de láser que emite miles de minúsculos haces de energía, que penetran en la piel a modo de profundas columnas térmicas. El láser fraccionado no ablativo consigue estimular la piel si levantar la epidermis por lo que los días posteriores al tratamiento se puede seguir haciendo vida normal.
El láser fraccionado es ideal para
Rejuvenecimiento
Flacidez
Cicatrices
Marcas de acné
Poro dilatado
¿Cómo es el tratamiento con láser fraccionado no ablativo?
El procedimiento consiste en pasar el láser por toda la zona a tratar. Colocamos GAFAS para protección ocular. Normalmente no requiere crema anestésica y, de hecho, profundiza más sin ella, pero si la sensibilidad del paciente es alta sí podemos ponerla para disminuir la molestia durante el tratamiento.
La molestia es tolerable, vas a notar sensación de calor y, a veces, notarás los disparos.
ESE DÍA saldrás con la piel algo enrojecida, pero irá normalizándose a lo largo del día. Puede aparecer inflamación, que notarás como leve hinchazón, pero puedes hacer vida normal y maquillarte si lo necesitas.
Durante LOS DÍAS SIGUIENTES puedes notar pequeños puntitos oscuros en la piel si la miras muy de cerca. Se trata de las columnas que hizo el láser, que se están reparando con tejido nuevo. En unos días irán desapareciendo.
Se puede COMBINAR CON LUZ PULSADA INTENSA, multiplicándose los beneficios, ya que conseguiremos una piel más luminosa y más lisa. Se pueden hacer ambos en la misma sesión, pasando primero el IPL y luego el láser fraccionado.
¿Cuánto dura el procedimiento?
La duración del tratamiento depende de la extensión de la zona a tratar y por tanto la cantidad de disparos requeridos. Normalmente la media suelen ser 30 minutos por sesión.
El numero de sesiones requeridas dependerá del estado de la piel y de la profundidad de las cicatrices o arrugas. Normalmente hace falta un mínimo de 3 sesiones para obtener los mejores resultados. Si se trata de cicatrices o marcas de acné, dependerá de la profundidad de las mismas, requiriendo en algunos casos, 5 o más sesiones.
Consejos ANTES del tratamiento
Evitar exposición solar el mes previo.
La piel debe estar limpia, pero si vienes maquillada no pasa nada, porque podremos desmaquillarte nosotros antes de empezar.
Si usas RETINOL, es mejor que dejes de usarlo 4 días antes para no tener la piel pelada o irritada el día del tratamiento.
Consejos para DESPUÉS del tratamiento
EVITAR EXPOSICIÓN SOLAR el mes posterior.
Ese día irá bien aplicar AGUA TERMAL para refrescar y te indicaremos en consulta las cremas que puedes ponerte esa semana.
No te preocupes si los días posteriores aparecen granitos, puede pasar porque se está reparando la piel. No es frecuente, pero podría pasar. Se secarán en unos días y no hace falta que hagas nada especial.
¿Cuándo se ve el resultado?
Aquí el resultado no es tan inmediato, ya que necesitamos que tus células se pongan a trabajar y generen colágeno. Por ello, sabemos que, aunque se empieza a notar al mes, el mejor resultado se observa A LOS 2 MESES de la sesión.
¿Cuánto dura el resultado?
El resultado es DEFINITIVO. En el caso de cicatrices, una vez conseguida la mejoría que deseamos, el resultado permanece. En el caso de arrugas y flacidez, dado que cada año seguimos envejeciendo y el colágeno va siendo de peor calidad, sí recomendamos seguir realizando alguna sesión anualmente para mantener la piel lisa y firme. Espabilar de vez en cuando a nuestros fibroblastos y estimular el colágeno siempre viene bien.